Como una forma de solidarizarse con las madres de las denominados ‘Falsos Positivos’, la Fundación Diáspora realizará este domingo 23 de septiembre un sancocho comunitario en el parque del barrio La Despensa de la comuna tres de Soacha.


La invitación es abierta para todas las personas, pero se hace énfasis en las Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, Instituciones públicas y privadas, y grupos juveniles que quieran acompañar y apoyar el evento.

Para la Fundación La Diáspora, reparar a las víctimas no debe ser un proceso injusto que se aplace en detrimento de la verdad,” reparar a las víctimas no es guardar silencio, reparar a las víctimas no equivale a simples expedientes que empolvados con el tiempo se reducen a números y códigos que anulan fríamente la historia que está detrás”.

A través de un comunicado, la Fundación extendió la invitación al evento y envió un mensaje en rechazo a lo sucedido con jóvenes vulnerables del municipio de Soacha:

“Vamos a cumplir cuatro años de desaparición y asesinato de los 19 jóvenes habitantes del municipio de Suacha, son cuatro años en los que las madres se han hecho la misma pregunta. ¿Por qué mi hijo?, cuatro años en los que las cifras del fenómeno incrementan en contra de los jóvenes del país, mientras se adelanta la famosa reforma a la justicia militar en la cual se aprobaría el fuero penal militar. Actos nefastos como el de los falsos positivos quedaría a la deriva, o mejor, bajo las condiciones adjuntas al fuero en mención, una justicia aún más envolatada que desconoce como dolientes a las reales víctimas.

En el marco del conflicto armado y de cara a las políticas diseñas para combatirlo en menoscabo de la vida, subrayamos que no aceptamos más blancos de desapariciones y asesinatos. Las madres no paren hijos para la guerra y los jóvenes no tienen por qué convertirse en sus fichas”.

Hora: Desde las ocho de la mañana.
Dónde: Parque la Despensa.
Cuándo: 23 de septiembre.

No se le olvide. ¡SANCOCHO COMUNITARIO! Llegue con una papa, una yuca o un plátano.