Como una apuesta por la descentralización artística, el programa de Laboratorios de Investigación-Creación busca seleccionar las propuestas formativas que se desarrollarán en los departamentos de Boyacá, Sucre y Córdoba.


El programa de Laboratorios de Investigación-Creación del Grupo de Artes Visuales de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura abrió convocatoria para seleccionar las propuestas formativas en artes visuales, que se desarrollarán en los departamentos de Boyacá, Sucre y Córdoba.

Esta convocatoria, que cierra el 8 de julio, busca fomentar la educación artística basada en la experiencia y el pensamiento creativo, a partir del desarrollo de espacios de formación en los departamentos destino de la presente de la convocatoria.

Este programa tiene el propósito de generar procesos descentralizados y de empoderamiento para los artistas departamentales; con el objetivo de que se conviertan en gestores de sus propios procesos formativos, concebidos según las particularidades de los lugares y contextos, con una disponibilidad abierta a personas y artistas con diversos perfiles y niveles formativos.

Las propuestas pueden ser presentadas por artistas independientes o colectivos conformados por dos o más personas naturales y/o jurídicas sin ánimo de lucro, constituidos como grupo en una unión temporal o consorcio.

El objeto de esta convocatoria está encaminado a la selección de propuestas formativas que se desarrollarán entre agosto y noviembre del 2010 como parte del Programa de Laboratorios de Investigación-Creación de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Las propuestas formativas de los Laboratorios deben estar dirigidas a la construcción de espacios para la investigación, el diálogo y el pensamiento artístico y creativo dentro de la comunidad de artistas y docentes de las artes visuales. Deben ser concebidas atendiendo las particularidades de los lugares a los cuales se dirigen y con una disponibilidad abierta a personas y artistas con diversos perfiles y niveles formativos.

El formulario de inscripción se puede descargar en: http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=37818