El accidente se presentó en la mañana de este jueves en la vereda Canavita del municipio de Tocancipá. Hay tres menores que requieren exámenes, los otros 13 están estables.

De acuerdo al alcalde de Tocancipá, Jorge Andrés Porras, el bus transportaba a 16 menores de la Institución Educativa Buenos Aires, perteneciente al colegio Industrial de este municipio cundinamarqués.

“Iban subiendo y por dar reversa para orillarse el carro cogió impulso y se produjo el volcamiento. De los 16 niños, 3 fueron remitidos al hospital Divino Salvador de Sopó y los otros 13 al hospital Nuestra señora del tránsito de Tocancipá. El reporte de los 13 es estable, los han revisado y los tienen en observación, quizá en las próximas horas les den salida. Los otros tres van a ser trasladados para hacerles exámenes ya que presentan dolores abdominales y de cabeza, es una medida de prevención”, sostuvo el mandatario.

A primera hora, el gobernador Nicolás García se pronunció sobre el hecho:

Finalmente, el alcalde Porras dijo que la Policía de Tránsito atendió el accidente, pero aseguró que el bus está en buen estado, con su revisión tecnomecánica al día y el conductor no presenta multas ni sanciones.