Inicialmente se dijo que aplicaba a partir de este lunes a las 5:00 p.m., pero el Decreto 416 del 21 de septiembre establece que es desde las 2:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 a.m. del martes 22.

Los artículos del Decreto 416 estipulan lo siguiente:

Primero. Establecer como medida transitoria el Toque de Queda a menores de edad en toda la jurisdicción de los 116 municipios de Cundinamarca, a partir de las 14:00 horas del lunes 21 de septiembre hasta las 6:00 horas del martes 22 de septiembre de 2020.

Segundo. Restringir la circulación de motocicletas con parrillero y vehículos que movilicen cualquier tipo de escombros, en los 116 municipios de Cundinamarca, a partir de las 14:00 horas del lunes 21 de septiembre hasta las 6:00 horas del martes 22 de septiembre de 2020.

Tercero. El departamento de Policía Cundinamarca, la seccional de Tránsito y Transporte de la policía de Cundinamarca, los alcaldes de los municipios objeto de la medida y demás autoridades de policía, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, deberán adoptar las medidas necesarias para dar estricto cumplimiento a lo establecido en este decreto.

Los otros dos artículos hablan del acompañamiento que harán las autoridades a Migración Colombia y la coordinación que debe hacer el Idecut para que promocione las expresiones culturales en el marco de las movilizaciones con el fin de promover la convivencia y la manifestación pacífica.