Frente a lo sucedido con el niño Juan Sebastián Fuentes, Policía y Bomberos reiniciaron proceso de búsqueda. Por su parte, alcaldía municipal empezará un proceso en donde pretende solucionar el problema de alcantarillas destapadas y así evitar accidentes similares.


Luego de conocerse el video en donde presuntamente el menor Juan Sebastián Fuentes cayó en una alcantarilla, su familia se resiste a creerlo:

“Que el niño cayó en la alcantarilla es el decir de la gente y el video dice que el niño cayó ahí. Yo creo que así no fue, el pasto estaba subido y tocó ir a cortarlo. Lo que yo me pregunto es por qué esas alcantarillas estaban sin tapa”, expresó Clara Rojas, abuela del menor.

Frente al problema de las alcantarillas destapadas, el alcalde municipal Eleázar González, expresó:

“Evidentemente es una responsabilidad compartida entre constructora, acueducto y debe ser asunto que involucre a la administración municipal. Con la oficina de infraestructura venimos haciendo un inventario de estas alcantarillas sin tapa y vamos a generar las acciones pertinentes.

El mandatario realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncie y avise en dónde hay alcantarillas sin tapa.

Por lo pronto, se han reiniciado labores de búsqueda por parte de bomberos y policía municipal.

“Se está haciendo búsqueda por las orillas del río Bogotá y se está removiendo el buchón que es donde se encuentran algunos elementos sólidos. Las órdenes que tenemos del mando institucional es hacer la operación de búsqueda hasta que se encuentre el cuerpo del niño Juan Sebastián o algún elemento que pueda indicar que el niño se encuentra en este lugar”, manifestó el comandante de la Policía de Soacha, Teniente Coronel, Gustavo Berdugo.

De la misma manera, aunque Bomberos se encuentra sorprendido debido a que ya realizó la búsqueda y no dio resultados positivos, estará apoyado por cerca de 30 hombres y así participará en el nuevo proceso de búsqueda del menor.