Se adelanta proceso de mejoramiento en polideportivo de Compartir

El polideportivo La Arenosa, ubicado en la comuna uno, es el lugar que reúne a los más de 30 mil habitantes del sector, al tiempo que sirve como centro para la recreación de los estudiantes de instituciones aledañas al mismo. Actualmente está atravesando un proceso de mejoramiento, razón por la que se han suspendido algunos de sus servicios.


concha-acústica-compartir-soacha
concha-acústica-compartir-soacha

Según residentes de la comuna uno y usuarios frecuentes del polideportivo La Arenosa, en Compartir, desde hace meses el sitio no cuenta con iluminación en parte de sus escenarios. Temen que el inconveniente se pueda presentar durante mucho tiempo, convirtiéndolo en foco de delincuencia.

Julián Galindo, joven usuario de La Arenosa, opinó: “La falta de iluminación puede incrementar en gran medida la inseguridad, teniendo en cuenta que en el sector de Compartir es una de las debilidades de su comunidad, se debe evitar que en los espacios deportivos se formen grupos de personas que se dediquen a delinquir y la primera forma de hacerlo es garantizando la luz durante las noches”, añadió el usuario.

Pese a las preocupaciones, la alcaldía de Soacha, en coordinación con el IMRDS, adelanta acciones para mejorar el campo deportivo.

Raúl Pico, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS), explicó que el polideportivo está pasando por un proceso de mejoramiento que apuntará a embellecer el entorno en beneficio de la comunidad.

“El Instituto está tomando las decisiones pertinentes para actualizar toda la red eléctrica del polideportivo Compartir, al tiempo que se están haciendo las gestiones para el cerramiento a todo el entorno comprendido por la concha acústica con el fin de brindar seguridad a todos los usuarios”, aclaró Pico.

Según la información suministrada por el director del IMRDS, el proceso de actualización de la red eléctrica de todo el polideportivo se concluirá en un mes aproximadamente, precisamente para evitar focos de inseguridad al interior y exterior del polideportivo.

Por otro lado, hasta el momento se está concluyendo la licitación para empezar la construcción del encerramiento que rodeará a la concha acústica; cabe resaltar que el sitio es usado frecuentemente para la realización de actividades culturales, no obstante el encerramiento es necesario debido al mal uso que le dan en las tardes los jóvenes habitante del sector, de los cuales algunos resultan ser delincuentes que la utilizan para sus fines de lucro.

“Se ha destinado una inversión de veinte millones de pesos que ira dirigido al mejoramiento de la red eléctrica y al encerramiento de la concha acústica, para garantizar la seguridad de los usuarios del espacio mientras esté disponible”, finalizó Raúl Pico.