Se adjudicó construcción de Estación de Integración de San Mateo

El Consorcio Canaán – Sinco cuyos miembros son Sinco S.A. y constructora Canaán S.A., fue la firma que se ganó la adjudicación de la construcción de la Estación de Integración de San Mateo, obra necesaria para que comience la operación del sistema Transmilenio en Soacha, ya que de ella depende toda la alimentación.


Fueron varios los oferentes, pero la que cumplió a cabalidad con los requisitos fue el Consorcio Canaán – Sinco.

”Después de haber declarado desierta la licitación en semanas pasadas, hoy tenemos la gran noticia de que se ha adjudicado esta licitación que corresponde al ajuste a los estudios y diseños, y construcción de la estación de integración de San Mateo y de la vía alimentadora a la estación de integración en el municipio de Soacha”, explicó el alcalde Juan Carlos Nemocón.

El costo adjudicado es de $12.169,460.562 y su tiempo de ejecución es de 8 meses.

Ahora lo que viene es adjudicar la interventoría la próxima semana con el fin de sacar las pólizas y todas las garantías para que la obras como tal comiencen a finales de mayo.

“La garantía es la adjudicación de hoy, hay que tener en cuenta que esta obra tiene ajustes a los estudios y diseños. Lo primero que se debe hacer es eso, ajustes y diseños antes de ir a romper el piso, de empezar la obra física. Es un tiempo que está contabilizado dentro de la licitación. Son 8 meses a partir del momento del acta de inicio y que estamos calculando que sea en la última semana de mayo”, agregó el mandatario.

El alcalde aseguró también que Transmilenio llegará a finales del año y que el sistema comenzará a operar aún sin las rutas alimentadoras. “La idea es que las personas salgan y puedan acceder a cualquiera de las cuatro estaciones que hoy tenemos en Soacha, y que allí puedan abordar. Claro que mientras está lista la estación, habilitamos un paso a desnivel con un semáforo para que la gente pueda acceder y aborde los articulados”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Siga nuestro canal de Whatsapp