Hasta el 24 de febrero hay plazo para reportar información en el SIMAT. Más de 25.000 cupos siguen esperando por los nuevos estudiantes.


Cuando resta una semana para iniciar el balanceo de planta de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los municipios no certificados, el Gobierno Departamental hizo un llamado a los rectores y encargados de subir los datos al Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) para que registren la información requerida.

La Secretaría de Educación, por su parte, anunció que hasta el 24 de febrero estará abierta la plataforma del SIMAT, de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional, para reportar matrícula, infraestructura, plan de estudios y número de docentes, entre otros.

Recordemos que de esta información depende el cubrimiento de necesidades que se generaron por traslados, renuncias, retiros y diferentes situaciones administrativas.

La jefe de la cartera educativa, Gloria Álvarez Tovar, a su vez insistió en la importancia de registrar al Sistema los nuevos estudiantes para conocer el avance de la matrícula del departamento. El último reporte del SIMAT indicó que hay 227.785 matriculados en las IED y existen 24.820 cupos disponibles.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca