La Policía y la empresa de transporte masivo Transmilenio iniciarán una campaña para que dejen de ser ‘pan de cada día´ los empujones, el ‘colado’ de la fila, el que no paga el pasaje y las diferentes problemáticas que se viven en el sistema.


65 acciones contiene el proyecto de decreto que impulsa la Policía y de Transmilenio para rescatar la cultura ciudadana en el sistema de transporte masivo. El documento que pasará a manos del alcalde Gustavo Petro se denomina la Transmicultura y con éste se intensificará la cultura en Transmilenio.

“Dejar salir antes de ingresar al articulado, portar el bolso como canguro por seguridad y comodidad de otros usuarios, hacer la fila, transitar por la derecha, abstenerse de comprar a vendedores ambulantes y abstenerse de dar limosna en el sistema”, hacen parte de las instrucciones de la cultura Transmilenio según el comandante de Policía de Transmilenio, Coronel José Luis Palomino.

Algunas cifras

  • Palomino asegura que dentro del sistema se toman acciones en contra de quienes no cumplen las reglas y revela que hasta mayo 1.700 personas han sido expulsadas del sistema de transporte por ‘colados.
  • Sus cifras también revelan que 62 usuarios han sido judicializadas por agredir a patrulleros o funcionarios.
  • Mensualmente, por intolerancia dentro del sistema se están presentando 50 peleas.

Fuente: Dinero.com