Con el lema «Un teatro pa´todos» del 7 al 14 de agosto en la localidad de Ciudad Bolívar se realizará el festival internacional de teatro popular «Entepola Colombia 2011».


El IX Festival Internacional de Teatro Popular Entepola Colombia, es un encuentro de grupos artísticos, nacionales e internacionales en el cual se desarrollan actividades culturales en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, interactuando con las diferentes personas de la ciudad y sus barrios, permitiendo un espacio de convivencia entre artistas, organizadores y la comunidad.

Para el desarrollo del Entepola se utiliza el trueque, primero, como forma de propiciar aprendizajes entre los diferentes actores, pues la idea es que por medio del intercambio de saberes se genere escuela popular, con el fin de que este tipo de procesos tengan continuidad en cada una de las localidades donde año tras año el Entepola hace presencia y segundo puesto que los recursos utilizados para este festival son producto de la colaboración de diferentes actores de las comunidades y universidades públicas por medio de sus donaciones y el préstamo de diferentes elementos necesarios para el desarrollo logístico del festival, a cambio de disfrutar de las diferentes funciones ofrecidas por los grupos artísticos del Entepola.

Entepola Colombia ha sido una experiencia que permite alimentar una actividad cultural creciente en la ciudad de Bogotá. En esta última década Bogotá ha desarrollado un conjunto de estrategias culturales para sus ciudadanos, procurando una mayor democratización en el acceso a espectáculos culturales y artísticos a través del acercamiento entre artistas y ciudadanos.

Para esta versión del festival se han invitado 19 grupos internacionales (8 países), 12 grupos locales, 8 grupos nacionales y 10 grupos distritales.

La programación puede ser consultada en el archivo adjunto, recuerde que el ingreso a la obra se realiza a través de trueque.

incendio.jpg