El Registrador Especial de Soacha Marco Antonio Valenzuela informó que el viernes 17 de julio se cierran las inscripciones para las personas que deseen participar en la consulta liberal del 27 de septiembre. La Registraduría está inscribiendo las listas correspondientes a los Directorios, Asambleas, Concejos municipales y Veedurías seccionales.


Las modificaciones se realizarán hasta el día miércoles 22 de julio del año en curso, ante la correspondiente Registraduría y las listas deberán ser publicadas en cada despacho el lunes 27 de julio.

La inscripción para las personas que deseen participar en la consulta se realizará en tres sectores: político, abierto y social. Para participar en el sector político es necesario haber desempeñado un cargo público, bien sea a nivel nacional, departamental o local, como secretario de despacho, personero, contralor o alcalde; de igual manera pueden participar quienes hayan sido concejales, ediles o miembros de uno de los directorios o asambleas.

En el sector social pueden inscribirse todas las organizaciones comunitarias, barriales, ong’s y agremiaciones entre otras. Las demás como comerciantes, sindicatos y asociaciones de vendedores, lo podrán hacer en el sector abierto.