Mediante del Decreto 021, la Alcaldía de Bogotá decidió aplazar el Día sin moto y sin carro para el segundo semestre del año.

No obstante, por la declaratoria de la alerta roja debido a la alta ocupación de camas UCI en la capital, no se precisó la fecha exacta en que se realizará la jornada en 2021.

En Bogotá se había oficializado el Día sin carro y sin moto el primer jueves de febrero, pero por la contingencia del COVID-19 este año fue necesario aplazarlo, decisión contemplada en el Decreto 021, el cual indica que la fecha exacta para su realización todavía no ha sido definida debido a la alerta roja que enfrenta la ciudad. La fecha se decidirá cuando la administración distrital lo considere pertinente de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de la ciudad.

Parte del Decreto estipula: “Se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital, siempre y cuando las condiciones permitan su realización en protección de la vida, integridad física y salud de los habitantes de Bogotá”.