Se aplaza elección del Directorio Municipal del partido de la U

La convocatoria para elegir Directorio Municipal de esta colectividad resultó ser una acalorada reunión luego de que varias personas reclamaron el derecho a ser inscritas para participar de la asamblea, y que por un supuesto ‘error de transcripción’ en la convocatoria se les negó la posibilidad de hacerlo.


ZER-Soacha
ZER-Soacha

Todo comenzó cuando varias personas se fueron a inscribir pasadas las 3:00 p.m y no se les permitió, aduciendo que la asamblea ya había comenzado y que sólo podían ejercer el voto quienes estaban inscritos en el libro. Dentro del recinto del concejo municipal, David Ramírez pidió la palabra para reclamar que la hora límite estipulada era las 5:00 p.m, pero el diputado y director del partido a nivel departamental, Juan Carlos Coy, no se lo permitió. Inmediatamente Ramírez tomó la decisión de salirse del recinto, actitud que fue seguida por buena cantidad de sus simpatizantes. Así las cosas, adentro quedó un grupo que a la hora de la votación no alcanzó a completar el quórum.

Al final no se lograron los 289 votos requeridos para elegir el directorio, lo que obligó a aplazar la elección para el próximo viernes 18 de febrero.

Para Nohora Evelia Escobar, presidenta ad hoc para la elección y concejal del municipio de Soacha, se trató de organizar un tema importante, hacer un partido de apertura, incluyente, solidario, con todo lo que se pueda llamar altruismo político.

“Creo que hoy la política nos dejó una nueva lección, no podemos a veces ser tan democráticos, hay que ser implacables y yo creo que hoy cada ala del partido dejó claro que al proponer una concertación, a veces hay gente que no le gusta el tema.

Hoy se armó una discordia jarta, pero hay que entender que las cosas son así y se convocó para el próximo viernes para que cada quien ponga su plancha a consideración, ya no la haremos conjunta, sino que hay libertad para que cada quien haga su respectiva lista”, enfatizó la concejala.

Sin mencionar el nombre, agregó que una de las personas que estaba sentada en la mesa faltó a su palabra “y es ahí donde uno empieza a poner un punto relevante en que desafortunadamente los apetitos y los escenarios políticos son difíciles de entender. Creo que cuando uno asume una responsabilidad y da su palabra, tiene que cumplirla, pero igual, respetable, todos los días se aprende en política y creo que hoy aprendí que uno no puede subestimar a nadie, pensar que los demás piensen como uno, yo quería un partido abierto, donde cada quien tuviera una representatividad, no se pudo hacer así, creo que queda en la conciencia de cada quien; en mi caso, como cabeza de lista y como presidenta ad hoc del mismo directorio, tengo mi conciencia tranquila”.

Reconoció que hubo un error de transcripción del comunicado en la hora de cierre de la inscripción,” fue un desfase, salió una publicación, pero yo estuve en todos los medios, expliqué la mecánica que debíamos tener en el ejercicio de la suscripción, a qué horas, y además estuve permanentemente en el recinto tratando de direccionar el tema”, señaló.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

© Periodismo Público