Debido a un error en el software suministrado por la Registraduría Nacional para introducir los datos correspondientes a Juntas Administradoras Locales, el cual tomó como base el umbral del concejo y no el de las JAL, el registrador de Soacha se vio obligado a aplazar la entrega de credenciales a cada uno de los ediles electos el pasado 30 de octubre.



El garrafal error del software creó una falsa expectativa debido a que una vez concluido el escrutinio se dio a conocer las listas de ediles por comuna, pero el problema ahora es que esos datos no corresponden a la realidad porque los cálculos quedaron mal hechos y se van a presentar variaciones en los nombres de los escogidos.

Pero cabe aclarar que el error del software no es solo de Soacha, fue en todos los municipios zonificados, es decir, donde eligen miembros de Juntas Administradoras Locales debido a que fue suministrado por la Registraduría Nacional.

“El software tomó como umbral del escrutinio el que correspondía al concejo el cual es demasiado alto y por eso teníamos dos corregimientos sin ediles y una zona con cinco y no con siete, entonces para hacer esos ajustes la Registraduría me pidió que revisara pero todavía no me ha dicho cómo corregirlo porque eso tiene una técnica para hacerlo”, explicó el registrador de Soacha Marco Antonio Valenzuela.

Sin embargo el funcionario prometió que mañana se desplazará durante todo el día a la sede de la Registraduría Nacional para conseguir una solución real al problema y definir de una vez por todas la lista de ediles para el próximo periodo.

El acto de entrega de las credenciales se realizará entre miércoles y jueves de la próxima semana.