Con 11 corredores, el equipo ciclístico ‘Soacha para vivir mejor’ asumirá el reto de competir en la versión 2011 de la Vuelta al Porvenir, que arrancó hoy con una primera etapa de 91 km de recorrido entre Chiquinquirá y Moniquirá (Boyacá).


Cabe recordar que esta es la carrera juvenil más importante de Colombia y para esta versión son 179 los pedalistas juveniles varones los que disputan la XXVII edición de la Vuelta del Porvenir y 36 damas que participan en el ‘VII Tour Femenino Lotería de Boyacá-Indeportes Boyacá’.

“Entre los favoritos de la competencia se destacan José Galindo, campeón de la Vuelta del Futuro 2009; Diego Mancipe, Juan Carlos Cruz y Daniel Rincón, integrantes de Boyacá Orgullo de América; al igual que Sebastián Henao, Kevin Ríos y Jonathan Quiceno de Gobernación de Antioquia, y con ellos el nariñense Javier Díaz y los bogotanos Yordan Parra y Julián Hernández, el huilense Cristian Yustre y el cundinamarqués Santiago Monroy de Flejes Bomelo, con Diego Ochoa», informó Jairo Rodríguez, Jefe de prensa de Boyacá Orgullo de América.

El equipo de Soacha es liderado por Jonnathan Toussaint, Stiven Calderón y Stiver Garzón, quienes recientemente realizaron una buena temporada en Europa.

La Vuelta del Porvenir tendrá dos etapas fundamentales para clarificar la general individual como lo son la contrarreloj individual de 9.2 kilómetros entre Paipa y el Pantano de Vargas, con puerto de tercera en la mitad del recorrido y la fracción penúltima que comienza en Sogamoso y finaliza en Aquitania.

Trazado de la carrera

Miércoles 23 de noviembre

1Etapa Chiquinquirá-Simijaca-Chiquinquirá-Barbosa-Moniquirá

92 kilómetros

Jueves 24 de Noviembre

2Etapa Moniquirá-Arcabuco-Cómbita-Duitama

103.2 kilómetros

Viernes 25 de Noviembre

3Etapa CRI Paipa-Alto de la Cascajera-Pantano de Vargas

9.2 kilómetros

Sábado 26 de noviembre

4Etapa Circuito Sogamoso-Alto del Crucero-Aquitania

90.4 kilómetros

Domingo 27 de noviembre

5 Etapa Circuito Tunja

81 Kilómetros