En el lanzamiento de la Junta Defensora de Animales, realizado ayer en la alcaldía municipal, el Secretario de Planeación Gabriel Machado anunció que sólo hasta finales de noviembre se escogerá la mascota oficial de la Junta.


La Junta Defensora de Animales, integrada por el alcalde municipal, los secretarios de Gobierno, Planeación, Educación y Salud, la Secretaría de Agricultura del departamento y la policía, fue creada en 2007 pero sólo hasta ahora se inicia un trabajo serio en busca de la protección y defensa de toda clase de animales.

ruta-mecanizada-soacha

ruta-mecanizada-soacha

La intención del evento de ayer era escoger la mascota oficial de la Junta, basada en un concurso con estudiantes de diferentes colegios, pero únicamente se recibieron trabajos de la Institución Edfucativa Cazucá, motivo que obligó al aplazamiento del mismo.

La idea es que participen más colegios con propuestas creativas para que la Junta Defensora tenga diferentes alternativas y a finales de noviembre se escoja la mascota oficial, la cual será premiada en un acto público.

La Junta tiene el reto de trabajar por la protección de todas las especies, incluyendo aves, caninos, felinos, reptiles, equinos, vacunos y en sí evitar todo atropello que el ser humano cometa en contra de los animales en general.

Trabajará de la mano con la Secretaría de Salud, especialmente el tema de caninos, declarado un «problema de salud pública» en el municipio, teniendo en cuenta que antes de diciembre se contará con una unidad móvil de control canino con el fin de atender la cantidad de quejas sobre la presencia de perros y gatos callejeros.