La conciliación del proyecto pasó a sanción presidencial y beneficia a todos los trabajadores que han visto afectada su facturación en 20 por ciento o más.

Este miércoles pasó a sanción el proyecto de ley de extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta marzo de 2021, luego de conciliar los textos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado.

Serán siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, y enero, febrero y marzo de 2021.

En el texto que pasó a sanción presidencial también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) con el cual se hará un aporte del 50 por ciento para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.

“Se sigue manteniendo el subsidio del salario mínimo legal para todos los trabajadores hombres de aquellas empresas que han visto afectada su facturación en 20 por ciento o más y se va a elevar hasta el 50 por ciento para las trabajadoras de aquí hasta el mes de marzo”, indicó el jefe de Estado en el espacio televisivo Prevención y Acción.

En su paso por el Congreso, el PAEF tuvo otros cambios como la inclusión de los patrimonios autónomos como posibles beneficiarios de los programas y el mayor apoyo (50 por ciento de un SMLMV, aproximadamente $439.000) que recibirán los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas, como sectores ampliamente afectados por la crisis.

En ese mismo sentido, las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo con el número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante esta emergencia sanitaria mundial.

Tomado de: semana.com