El general Naranjo aseguró que el próximo 27 de julio citará en la Vicepresidencia a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría para que vigilen la logística y se blinde de cualquier hecho de corrupción.También dijo que para toda la visita se apropiarán recursos por 28 mil millones de pesos


Desde la torre de control del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, lugar al que llegará el Papa Francisco y oficiará la misa campal, el General Naranjo revisó los detalles logísticos en la capital antioqueña. En este punto de la ciudad se esperan cerca de 800 mil feligreses en la celebración de la eucaristía el próximo 9 de septiembre.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de feligreses y asistentes que participarán en los eventos a nivel nacional y para garantizar transparencia en todos los procesos de la organización, el Vicepresidente anunció que el próximo 27 de julio citará en la Vicepresidencia a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría para ‘blindar de corrupción la visita del Papa’.

En compañía del alcalde Federico Gutiérrez y el Padre Leonardo Martínez, el Vicepresidente sobrevoló la capital antioqueña en los puntos que recorrerá su Santidad en el papamóvil y los lugares que visitará en Medellín.

Sobre el plan de seguridad para la visita del Santo Padre explicó que ‘está basado particularmente en una tareas previas de inteligencia, en un sistema de alertas tempranas, en una actitud y disposición de las autoridades colombianas para que su Santidad se sienta de manera cómoda en Colombia. No le gusta estar cercado por equipos protectivos, con armamento visible, y en ese sentido la austeridad es el sello del plan de seguridad’, dijo.

También explicó que para la visita del sumo pontífice de la Iglesia Católica se apropiaron recursos por 28 mil millones de pesos que serán invertidos en la logística de la organización en las cuatro ciudades (Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio) y la transmisión por televisión.

‘Seis mil para Bogotá, seis mil para Medellín, cinco mil a Villavicencio y cinco mil a Cartagena y lo restante para efectos de la transmisión de televisión y los eventos que corren por cuenta de la Presidencia. La recepción, despedida y el acto en Plaza de Armas donde su Santidad hará la visita oficial’, detalló el Vicepresidente.

Durante la reunión que el Vicepresidente sostuvo con las autoridades de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez explicó el estado de la planeación en la ciudad. Al respecto aseguró que ya están previstos temas como iluminación, baños portátiles, puntos de hidratación y atención por cuadrantes que serán organizados por cada 50.000 personas.

Del mismo modo destacó que cada uno de los eventos contará con un Puesto de Mando Unificado, además del dispuesto en la ciudad, para tener una coordinación más precisa de cada actividad.