Proyecto, busca que la población de menores recursos económicos tengan acceso constante a la red.


El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, trabaja en una iniciativa que busca que el Estado garantice la prestación del servicio de Internet a todos los ciudadanos, al considerarlo como un derecho fundamental, que debe cobijar a la población de menos recursos y la de zonas alejadas.

Gaviria afirmó en una importante emisora nacional, que el proyecto se basa en una declaración reciente de Naciones Unidas que proclama como un derecho fundamental el acceso a la red. “El Internet es el derecho a la información. Estamos avanzando cada vez más y hoy la mayoría de la información del mundo se encuentra en la red”, manifestó.

El representante expresó que aunque se estima que actualmente el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones estima que en país haya más de 5 millones de suscriptores con Internet, la iniciativa busca que especialmente los más pobres accedan al servicio.

Sobre la forma de ofrecer el servicio el congresista dijo que “Hoy en día la tecnología permite que Internet llegue de forma masiva como es el caso de WiMax”. Sin embargo, la iniciativa ya tiene sus detractores pues la principal objeción es la manera como sería financiado el proyecto.

Fuente: Radio Santafe