El uso de esta toxina fue aprobado por la agencia regulatoria de medicamentos estadounidense.


En EE. UU. autorizan nuevos usos innovadores del botox, amigo fiel de muchos personajes famosos, desde estrellas de cine hasta políticos de nivel internacional, que realizan un ardua lucha contra la vejez.

Una serie de nuevos usos de la `toxina botulínica tipo A`(botox) fue aprobada por la agencia regulatoria de los medicamentos y los alimentos de Estados Unidos.

Durante los estudios clínicos en los que participaron casi 700 pacientes, se comprobó que las inyecciones de esta sustancia en la vejiga pueden disminuir los episodios de incontinencia urinaria durante unos nueve meses.

El efecto se explica fácilmente: el botox relaja y paraliza los músculos (también los de la vejiga), lo que permite almacenar más orina, impidiendo su contracción.

El nuevo método de tratamiento puede ayudar a las personas que padecen incontinencia provocada por trastornos neurológicos, como esclerosis múltiple o lesión de la médula espinal.

Además, la empresa estadounidense Allergan, que comercializa el botox, podrá venderlo para su uso en el tratamiento de la migraña crónica, la sudoración axilar severa o los temblores del párpado.

Fuente: actualidad.rt. com