Por segundo año consecutivo se abre para Latinoamérica la oportunidad de participar en el programa Grants4Apps de Bayer: cinco emprendedores en el mundo tendrán la posibilidad de acceder a un capital semilla de €50.000, participar en un programa de aceleración en Alemania y convertirse en socios comerciales de Bayer.


Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2016, los emprendedores colombianos tienen la posibilidad de participar en el programa Grants4Apps de Bayer, que promueve la innovación digital en el campo de la salud.

“La innovación en salud es nuestro enfoque diario. En Bayer trabajamos en áreas terapéuticas como salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y hematología, entre otras, donde sería interesante recibir propuestas para Grants4Apps. También es de especial interés encontrar caminos que permitan controlar una problemática global: la dificultad de que los pacientes sigan las recomendaciones de sus médicos y finalicen sus tratamientos”, aseguró Carlos Sánchez, Gerente de Informática en los Países Andinos.

En 2015, la mayoría de proyectos que se inscribieron de Latinoamérica fueron ideas,
no proyectos o prototipos en proceso de validación, este año hacemos un llamado
para que los emprendedores que tengan proyectos avanzados o prototipos en
validación, participen en la convocatoria.

Los interesados en este programa de Bayer, equipos conformados por mínimo 3
personas, deben diligenciar el formulario en línea que encontrarán en www.grants4apps.com.

Los ganadores serán anunciados durante el mes de junio directamente por Bayer
Alemania. El proceso de selección identifica las 12 mejores propuestas, estos equipos son invitados a atender una entrevista con el comité de jurados en Alemania, quienes tienen la última palabra sobre quiénes son los 5 proyectos ganadores.