El denominado ‘Gran Concierto de Amor y Amistad’, previsto para este viernes 20 de septiembre en el estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha, fue cancelado hoy ante la falta de varios requisitos necesarios para el préstamo del escenario que sería utilizado para dicho evento.


El empresario Omar Vega, representante de Rumbodromo, fue el organizador del concierto que pretendía presentar en Soacha a artistas como Sergio Vargas, Eddy Herrera, Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato, el Binomio de Oro, Nelson Velásquez y Yerick Rey, quien caracterizó a Marc Anthony en el concurso televisivo ‘Yo me llamo’.

Sin embargo, tal y como lo publicó este medio de comunicación, los trámites en la Secretaría de Gobierno, el IMRDS y en la Secretaría de Planeación del municipio no se cumplieron en los tiempos previstos, motivo por el cual desde el fin de semana pasado se puso en duda la realización del concierto (ver: http://bit.ly/1gG23yI, http://bit.ly/1brhHzY).

Hoy, a través de un comunicado oficial, se supo de la cancelación del concierto, que en uno de sus párrafos reza:

“Se ha decidido por ahora suspender el concierto para una próxima oportunidad y obtener la búsqueda necesaria en cuestión de solicitud y agilidad para los suficientes compromisos. Es así, como se llevará a cabo el espectáculo público en cuanto se tenga la certeza, tanto para la comunidad como para la compañía organizadora, y además de ello se adquiera todas las diligencias en regla, como lo exigen las entidades y Secretarías Administrativas Municipales para la ejecución del evento en mención y beneficio de la misma ciudadanía”.

Así mismo, en un comunicado enviado por el promotor del evento, Héctor Cristancho Acosta a la Superintendencia de Industria y Comercio, se aclara que debido a la cancelación del evento se devolverá el dinero a las personas que adquirieron boletas para asistir al concierto.

Dicho comunicado especifica que a partir del 20 de septiembre de 2013, desde las 12 m y hasta 90 días después, según las políticas de ‘Tu Boleta’, se devolverá el dinero, aclarando que la última fecha de devolución es el 20 de diciembre de 2013.