El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en colaboración con el Instituto Cervantes de España, anunciaron que este 30 de junio será el último plazo para inscribirse a la Primera Edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.


Este premio se realiza con el objetivo de galardonar el quehacer de los cuentistas en lengua española y así contribuir a la consolidación y promoción de la calidad literaria de este género.

El escritor ganador del premio recibirá un estímulo de 100.000 dólares. Los interesados en participar deberán diligenciar previamente un formato de inscripción desde la página web del premio. Para cada título inscrito se deberán enviar siete ejemplares a la Biblioteca Nacional, los cuales entrarán a formar parte de la Biblioteca del premio, de igual forma hará parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Los cinco finalistas del premio se conocerán la última semana de octubre y el ganador se anunciará a finales del mes de noviembre.

El galardón espera ser el más importante de su tipo en Hispanoamérica y busca constituirse en referente para el campo literario de la creación y el universo editorial en lengua española.

Fuente elpaís.com.co