La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Soacha adelanta la adecuación, rehabilitación y mejoramiento del predio conocido como Potrero Grande, ubicado en la comuna tres cerca a la vía Terreros, para construir un escenario deportivo que beneficiará a los habitantes del municipio.


El proyecto comprende la recuperación del suelo y de la capa vegetal, se pretende retirar el escombro que allí se encuentra y las basuras depositadas por la comunidad.
Así mismo se busca recuperar la franja del canal Tibanica y las invasiones que se han venido presentando por habitantes de calle, se construirá un cerramiento en el perímetro del predio con el fin de brindar más seguridad y Bienestar para Todos.

El ingeniero Óscar Quiroga, de la Secretaría de Infraestructura, manifestó que “este potrero está contemplado para adecuarlo y liberarlo de los escombros, se arreglará el predio para la comunidad, donde se construirá un espacio deportivo con unas canchas de fútbol básicas y un espacio recreativo para toda la población del municipio; esta área se recuperará para que la comunidad pueda tener mejores centros de comunión familiar y deportivas”.

Vale la pena destacar que el parque tendrá la capacidad de recibir a más de 5.000 personas, contará con un campo de fútbol profesional y cinco canchas de fútbol siete.

Este proyecto se entregará en un tiempo aproximado de cinco meses, a partir de la fecha de inicio y se convertirá en un espacio recreativo para todas las familias soachunas.