Gobernador Jorge Rey y expertos estudiaron programa de valorización de vías y proyectos de mejoramiento. El propósito es mejorar la movilidad y seguridad vial en Cundinamarca.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, junto con expertos del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), del Fondo para el Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) y de la Secretaría de Transporte y Movilidad, analizaron el programa de valorización de los corredores viales en el departamento, así como los proyectos de mejoramiento a los que le apostará el gobierno cundinamarqués.

“Buscaremos un impacto esencial en el desarrollo municipal y regional, avanzando en la conformación del equipo que estará al frente de esta tarea para la estructuración de cada uno de los proyectos”, expresó el Gobernador, al tiempo que destacó que con los profesionales del ICCU se avanza en la definición de las intervenciones viales necesarias hacia la Sabana de Bogotá, en zonas como la vía Siberia-Cota, con separadores y retornos, igual que un bicicarril de Siberia a Funza; entre otras intervenciones de mejoramiento vial.

“Una vez se consoliden estas obras, se mejorará la movilidad y la seguridad vial en nuestro departamento”, dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca