Se desarrolló I Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cundinamarca

Conferencias magistrales, ponencias, conversatorios, trabajos académicos y la feria de CTeI, formaron parte del I Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cundinamarca. Urbaser fue una de las empresas invitadas.

En la sede Cajicá de la Universidad Militar Nueva Granada, la Gobernación de Cundinamarca adelantó el 6 y 7 de octubre el I Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Primer encuentro de aceleradores, impulsores y desarrolladores del ecosistema de CTeI de Cundinamarca, un espacio académico que fortaleció los lazos entre pares académicos y consolidó procesos de CTeI dentro y fuera del país.

«Nos honra ser escogidos como anfitriones del Congreso Internacional; somos granadinos y ustedes son y serán siempre parte de la familia, bienvenidos a la Universidad Militar Nueva Granada que todos queremos”, expresó en la inauguración del evento el Brigadier General Luis Fernando Puentes, rector de la institución educativa.

En la sesión de apertura se contó con la presencia de más 800 personas, integrantes del Consejo departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti, docentes, estudiantes y empresarios del departamento; precisamente, Urbaser, empresa de Gestión Medioambiental, fue una de las invitadas. “Hoy estamos ofreciendo y exponiendo a toda Cundinamarca nuestros avances tecnológicos en servicios para empresas, como la gestión adecuada de todo tipo residuos industriales y hospitalarios, tratamiento de aguas y procesos de economía circular, entre otros”, afirmó al respecto Elsy Yamile Avendaño, representante de la compañía en el evento, quien agregó que para adquirir estos servicios empresariales se pueden comunicar a los números 321 2806-578, 310 2787-056 y 312 5092-174.

Primer Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cajicá,  Cundinamarca
Urbaser fue invitada como empresa de Gestión Medioambiental

En desarrollo del evento académico, los participantes conocieron los avances en ciencia, tecnología e innovación de Cundinamarca a través de conferencias magistrales, ponencias, conversatorios, trabajos académicos y la feria de CTeI, así como el análisis de líneas temáticas enfocadas al desarrollo científico, tecnológico e innovador sobre proyectos de investigación en áreas agrícola, agroindustrial, Economía naranja y tecnologías 4.0.

Adicionalmente participaron 100 expositores con la exhibición de proyectos de innovación, entre ellos; el Sena, Universidad Uniminuto, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, alcaldías de Sopó y Mosquera, Semilleros de Innovación y la Escuela de Empresarios de Quebec, Canadá.

cargando...