Se destraban trabajos en la Perimetral de Oriente, en Cundinamarca

La ANI y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron que se retomarán los trabajos de 52 kilómetros entre La Calera y Cáqueza, de la Perimetral de Oriente.

Así lo anuncio el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos Alberto García Montes, tras reunirse con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; con los alcaldes de Choachí, Cáqueza, Ubaqué, La Calera y Fómeque, al igual que con representantes del departamento del Meta.

De acuerdo con García Montes, la Agencia y el concesionario de la vía, “cumpliremos estrictamente con los cronogramas que nos hemos planteado: en primer lugar, para el mantenimiento del corredor vial”.

García Montes anunció la realización de varias reuniones de seguimiento en octubre, noviembre y diciembre, en cada uno de estos municipios cundinamarqueses.“Adicionalmente, hoy jueves funcionarios de la ANI vamos a estar en Ubaqué para resolver los temas prediales”, dijo.

Sitios críticos

Así mismo, el vicepresidente de la ANI aseguró el desplazamiento de funcionarios a los sitios críticos, “con el propósito de establecer una línea, en términos ambientales, y resolver la problemática de los nacederos. Adicionalmente, el compromiso que adquiere la ANI, con el concesionario, para desentrabar las unidades funcionales 4 y 5 del proyecto”.

Recordar: Cundinamarca comprará cosechas a los campesinos de 5 departamentos

Por su parte, el gobernador García Bustos agradeció la respuesta de la ANI frente a los obstáculos que se han presentado con la Perimetral de Oriente.

Agregó que, desde el miércoles, “llegó maquinaria de la Gobernación a Cáqueza” para reiniciar los trabajos. Manifestó que este jueves, primero de septiembre, llegará nueva maquinaria a la zona, puesta por los alcaldes, y con combustible aportado por la Administración Departamental.

El gobernador, Nicolás García Bustos, finalizó así su mensaje: “La próxima semana llegará un combo adicional por parte de la ANI y, en un mes, comenzarán ya los trabajos más estructurales sobre esta vía”.

Foto: archivo – Intervías 4G

cargando...