El mismo alcalde anunció que se inició el proceso de embargo a 300 predios por evasión de impuesto predial en Soacha, los cuales adeudarían $80 mil millones al municipio.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que con ese dinero que ingresará a las arcas de la ciudad, su gobierno va a poder mejorar las condiciones alimenticias y sociales de los adultos mayores de Soacha, los niños de los colegios verán mejorado el Programa de Alimentación Escolar, (PAE), y la construcción de más colegios y escenarios deportivos.

Le puede interesar: [VIDEO] Reviven protestas contra el alza del impuesto predial en Soacha

“Los privados se están enriqueciendo, porque no quisieron pagar el impuesto y eso no lo podíamos permitir, por eso nos vimos en la obligación de embargar sus predios. Son 80 mil millones de pesos que sin duda van a permitir que los soachunos mejoren su condición de vida”, señaló.

Los campesinos no pagarán Impuesto Predial.

Otro de los anuncios que hizo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, tiene que ver con los dueños de terrenos rurales.

El alcalde Saldarriaga, anunció que presentará un proyecto de acuerdo, por medio del cual se exonera a los dueños de terrenos en los que se pueda cultivar alimentos, criar ganado o cultivar árboles que contribuyan a la oxigenación del medio ambiente de Soacha, para que paguen el Impuesto Predial.

“Ya es hora de acabar con la retórica de qué hacer para qué nuestros campos sean productivos. Aquí en Soacha, les estamos creando un espacio para que el campo sea productivo. Necesitamos que nuestros campesinos cosechen alimentos, nuestros granaderos mejoren su producción y para ello les vamos a dar la oportunidad de que no paguen un solo pesos en materia de impuestos”, anunció el alcalde.

Sin embargo, les advirtió a los propietarios de predios que no cultivan, que no generan empleo, sino que los tienen como lotes de engorde que, la tarifa del impuesto predial será la más alta.

La iniciativa, también contempla la inversión de 30 mil millones de pesos en la construcción y mejoramiento de las vías terciarias del municipio, para garantizarles que puedan sacar sus cosechas.

Los concejales por su parte, respaldaron la propuesta del alcalde, de premiar a los campesinos que se comprometan a cultivar sus tierras.

Foto: Alcaldía de Soacha