La denuncia penal contra el alcalde de Soacha también involucra a la gestora social Luisa Castaño y a algunos contratistas del municipio por los presuntos delitos de constreñimiento, fraude y corrupción al sufragante.

El denunciante ante la Fiscalía General de la Nación, Gustavo Rodríguez, argumenta que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga apoyó abiertamente al entonces aspirante a la Cámara Mario Ballén, y luego de que este fue inhabilitado, hizo lo mismo con la actual candidata por el partido Verde, Liliana Rodríguez.

Igualmente, denuncia que la esposa del alcalde y gestora social, Luisa Castaño, decidió atender desde la sede de la candidata Liliana Rodríguez y publicar en su red social Facebook fotografías y mensajes de respaldo a la aspirante a Cámara, al igual que de David Luna, quien busca llegar al Senado de la República.

Puede leer: Saldarriaga se lavó las manos y culpó a Apiros por demora de Puente Micos

La denuncia también involucra a varios contratistas por OPS, quienes abiertamente participan en reuniones que respaldan a la candidata Liliana Rodríguez. Nombra, entre otros, a Camilo Bueno, Darlyn Mojica, Ricardo Antolínez y Fabián Colmenares.

Pero una de las denuncias más delicadas, en donde se anexa la evidencia, es que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga publicó en su red de Facebook publicidad de la candidata a Cámara Liliana Rodríguez y del aspirante a Senado, David Luna, lo que está totalmente prohibido.

El denunciante también nombra a Giovanny Saldarriaga, hermano del actual alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, por hacer campaña a favor de la candidata Liliana Rodríguez.

Finalmente, en la denuncia penal se advierte que buena parte de los actuales contratistas de la administración municipal de Soacha que le hacen publicidad a la candidata Liliana Rodríguez fueron asignados jurados de votación, por lo que invitaron a las autoridades a tomar medidas urgentes.

Aquí el radicado de la demanada: