Los maestros beneficiados pertenecen a 26 instituciones educativas oficiales de Soacha, hoy se continúa con la aplicación del biológico.  

En total, 60 mayores de 60 años que no habían sido inyectados en la segunda fase de vacunación y 252 mujeres y hombres con edades entre 50 y 59 años, adscritos a los planteles educativos de la ciudad, fueron inmunizados contra el Covid-19 este viernes 28 de mayo.

Los maestros, pertenecientes a las 26 instituciones oficiales, llegaron a la sede Varón del Sol del Colegio Las Villas, en la comuna seis, dispuestos a «ponerle el brazo a la primera dosis», como dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga un día antes al anunciar el comienzo de la aplicación del biológico al gremio.

«Iniciamos la vacunación de nuestros educadores, que son quienes transforman los territorios. Empezamos con docentes del sector oficial y así después continuaremos con los de colegios privados», expresó Jhon González, secretario de Salud.

«Esto es muy importante para nosotros con el fin de poder estar con los estudiantes», comentó Mario Sandoval Benavides, profesor de la Institución Educativa San Mateo.

Por su parte, la también formadora Gloria Linares, del Colegio León XIII, aseguró que en un comienzo le dio temor aplicarse el biológico, pero que entendió «la importancia de hacerlo por el bienestar de la familia y especialmente de sus estudiantes».

Este sábado 29 de mayo continuará la vacunación a los maestros soachunos, tras haber sido llamados por la Secretaría Municipal de Salud. El proceso busca –entre otras cosas– garantizar el regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes matriculados en transición, primaria, secundaria y educación media.