En el marco del día mundial de la juventud, la Alcaldía de Soacha, Cafam, la UNICEF y Escuelas de Paz firmaron ayer un convenio de cooperación para construir el Centro de Desarrollo Juvenil en el sector la Isla de la comuna cuatro del municipio.


El objetivo básico del convenio de cooperación es el desarrollo integral de niñas y niños, adolescentes y jóvenes, basado en el ejercicio y protección de sus derechos mediante la ampliación y desarrollo de sus capacidades, la articulación de servicios y ampliación de oportunidades, el ejercicio de su ciudadanía y su inclusión social hacia la superación de la pobreza, el desarrollo de la democracia y la cultura de paz.

Así mismo el convenio permitirá trabajar lìneas de acciòn como programas de formación y acción participativa, desarrollo y ejercicio de la ciudadanía, fortalecimiento y reconstrucción del tejido social y la familia, producción y generaciòn de ingresos, implementación de modelos de servicios de salud, educación en ciencia y tecnología y orientación para el acceso a la justicia.

El Centro de Desarrollo juvenil que se construirá en Soacha es el tercero del país, aunque la representante de la UNICEF Antonella Scolamiero anunció que existe la posibilidad de apoyar la implementación de más centros en el municipio.

El Día de la Juventud también contó con una feria de servicios en parque principal de Soacha, donde las diferentes dependencias de la Adminstración municipal y algunas instituciones ofrecieron sus servicios y experiencias para ayudar a los jóvenes a crecer de manera integral. De la misma manera participaron fundaciones artísticas, cristianas y otras que quieren prevenir el consumo de drogas.