El 4% del presupuesto total de inversión de la Administración Distrital contemplado en el Plan de Desarrollo, lo que se traduce a 2.34 billones de pesos.


La inversión se destinará a los programas que desarrollará en los próximos años la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en Bogotá.

La meta es cumplir con los tres pilares contemplados en el Plan de Desarrollo: Igualdad en Calidad de Vida, Democracia Urbana y Construcción de Comunidad. “La cultura y el deporte transforman vidas y hacen ciudadanos más felices”, aseguró María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Uno de los proyectos más importantes que se trabaja durante el próximo periodo será la implementación de programas encaminados a construir cultura ciudadana. De hecho, la Secretaría trabajará con el exalcalde Antanas Mockus y su Corporación Visionarios en la aplicación de una Encuesta de Cultura Ciudadana, que tendrá como objetivo identificar las actitudes, percepciones y hábitos más problemáticos del comportamiento ciudadano en Bogotá. Con esto se diseñarán cinco problemáticas y a su vez cinco estrategias piloto para su abordaje.

También se tiene pensado la puesta en marcha del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, el fortalecimiento del Museo de Bogotá y la recuperación de 1.009 Bienes de Interés Cultural. Por otro lado, se propone la construcción de nuevos Centros Culturales, Recreativos y Deportivos, la recuperación de 95 parques y la ampliación de la Ciclovía.

Finalmente se tiene contemplado llevar a cabo el programa de ‘Cambio cultural y construcción del tejido social para la vida’. Este contempla intervenciones en barrios y poblaciones priorizadas, que buscan mejorar la convivencia, el respeto por la diversidad y la construcción de comunidad, a través de la cultura, la recreación y el deporte. Gracias a una alianza con el Gobierno Nacional, se intervendrán agrupaciones de viviendas de interés prioritario.

Fuente:Publimetro.co