Se inaugura Club de los niños en Soacha

Hyundai Engineering & Construcción, en colaboración con la fundación coreana KFHI, hizo entrega del nuevo proyecto Happy Home School que ayudará a niños de Soacha con bajo rendimiento académico a realizar sus deberes escolares mediante actividades lúdicas y la estimulación de su intelecto.


En medio de agradecimientos de los padres de familia y niños asistentes, se realizó la inauguración del nuevo hogar feliz, en el barrio San Nicolás de la comuna uno de Soacha. El evento de apertura del nuevo proyecto para el desarrollo infantil se hizo aprovechando el marco del Día del niño, que contó además con la presencia del alcalde Juan Carlos Nemocón y del secretario para el desarrollo social del municipio.

Daniel Chung, gerente regional de Hyundai construcción Bogotá, aprovechó para agradecer y reiterar el compromiso de la multinacional con Colombia.

“El resultado obtenido es fruto del apoyo incondicional y trabajo apasionado de los funcionarios de gobierno y trabajadores de la organización contra el hambre. Desde el 2012 Hyundai está comprometido con Colombia, proporcionando recursos a familias de escasos recursos para formación deportiva, y tras el crecimiento de la relación con el país, hemos logrado fundar la tercera edición del hogar feliz”, reiteró.
Por su parte, Juan Carlos Nemocón, alcalde de Soacha agregó:

”Me siento muy agradecido con Hyundai y KFHI en este programa de responsabilidad social, por habernos tenido en cuenta y en donde los grandes beneficiados serán los niños del municipio, vamos a tener la posibilidad en San Nicolás y tan cerca del colegio, de atender muy bien a los menores con dificultades en el aula. Este es un programa que la multinacional realizará directamente, sin embargo la alcaldía lo tendrá que supervisar y acompañar para garantizar calidad en la educación”.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a estudiantes de los grados segundo, tercero y cuarto con bajas calificaciones e incentivarlos en su rendimiento y capacidad de aprendizaje para así mejorar la calidad educativa del sector; la idea plantea colaborarles mediante actividades lúdicas y procesos de refuerzo que les permitan enriquecer sus conocimientos en materias básicas como español y matemáticas, además los domingos realizarán actividades de recreación para gestionar la unión familiar.

Para concluir, Abigail King, directora del programa KFHI en Colombia, manifestó su compromiso y dedicación por este y otros programas realizados en el país:
“Buscamos que este proyecto sea muy fructuoso, y lo lograremos con dedicación y el apoyo de la alcaldía, y ojalá que no dure solo tres años, sino que podamos expandirlo y así ayudar a más niños y sus familias”, concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp