Con un desfile entre el parque principal y el coliseo General Santander, los servidores públicos de Soacha dieron apertura oficial a estos juegos deportivos que se extenderán hasta el próximo 16 de noviembre.


Se trata de los Juegos de Integración deportiva para servidores públicos, en los que participarán los funcionarios de las diferentes dependencias de la administración municipal, empleados de la Contraloría, la Personería, la Ese municipal y miembros de la Policía Nacional.

“La idea es que el servidor público que está atendiendo comunidad, que se encuentra ocupado en sus puestos de trabajo, se involucre en estos espacios deportivos para que tenga momentos de esparcimiento y relajación; buscamos además integrar a las diferentes dependencias a nivel municipal, porque en ellos participan funcionarios y contratistas”, manifestó Miguel Fernando Rodríguez, técnico operativo de la Dirección de recursos humanos de la alcaldía de Soacha.

Las modalidades deportivas de los juegos son fútbol de salón, baloncesto, voleibol, tejo, minitejo, tenis de campo, tenis de mesa, billar y rana, que se disputarán en los escenarios deportivos del municipio como el coliseo General Santander, la cancha de tenis de Bosques de Zapán y el club de billares el Parque.

Para no interrumpir la jornada laboral, todos los juegos o competencias se disputarán a partir de las 4:30 pm, que es la hora de salida de los funcionarios, es decir, no se va a interrumpir la atención a la comunidad.