Se inauguró el Nacional Sub 21 de futsal en el coliseo mundialista de Ibagué

Rodó el balón del Nacional Sub 21 de futsal en el coliseo mundialista de Ibagué, la alcaldesa del municipio destacó la importancia de apoyar este deporte.

El fútbol de salón sigue avanzando significativamente gracias al apoyo de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), que reabrió el Coliseo Mayor para esta disciplina. Hace una semana se premiaba al campeón departamental de fútbol de salón en San Bernardo y ahora se inaugura el Nacional Sub-21 en el coliseo mundialista. 

Este logro es un reconocimiento al arduo trabajo realizado junto a la alcaldesa Johana Aranda para consolidar a Ibagué como la ‘Casa del Deporte‘, según expresó Sebastián Perdomo, gerente del Imdri. Equipos de Valle del Cauca, Risaralda, Bogotá, Cauca, Casanare, Quindío, Huila, Cundinamarca, Meta y Tolima están compitiendo por el título en el maderamen del Coliseo Mayor.

Sneider Mora, jugador del Tolima y reciente campeón del mundo Sub-17 con Colombia, agradeció al IMDRI y a la alcaldía por ofrecer nuevamente estos escenarios para un evento nacional, tras el Sub-17 y el Sudamericano. Comentó que el escenario es muy bonito y que la gente apoya mucho al Tolima, por lo que es importante aprovechar estos espacios.

En el partido destacado, la Selección Tolima venció al actual campeón Risaralda con un gol de Juan Carrillo, que llegó en los últimos segundos del encuentro a través de un tiro libre de castigo cuando faltaban 14 segundos para el final. El Nacional Sub-21 se desarrollará hasta el 31 de mayo, siendo el tercer evento de fútbol de salón que se realiza este año en Ibagué. Anteriormente, se celebró el Nacional Sub-17, donde Tolima salió victorioso, y el Sudamericano de Clubes, en el cual el equipo ‘Vinotinto y Oro’ fue protagonista, terminando en segundo lugar detrás de Quindío.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp