Se inauguró un nuevo colegio en Ciudad Bolívar

En compañía de la Secretaría de Educación, el presidente de la República y el alcalde del Distrito, se inauguró un nuevo colegio en Ciudad Bolívar. El evento fue de gran alegría para docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes. 

En la localidad de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo la inauguración de la Institución Educativa Distrital Colegio Agudelo Restrepo, un evento que contó con la participación del presidente Gustavo Petro, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y la secretaría de educación de Bogotá, Isabel Segovia Ospina. La ceremonia fue un momento de alegría y emoción para estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Durante su intervención, el alcalde Galán resaltó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación. «Tenemos la responsabilidad de asegurar que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, independientemente de dónde vivan». dijo. Además, hizo hincapié en la necesidad de fomentar los sueños y pasiones de los estudiantes, con el respaldo del Estado.

Galán también destacó el proyecto ‘Jóvenes a la E’, una iniciativa destinada a facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior. «Estamos trabajando en un proyecto para conectar a los jóvenes con la educación y asegurarnos de que no abandonen sus estudios. Debemos ayudarlos a construir un futuro que esté alineado con sus sueños», afirmó.

La nueva sede, ubicada frente al Parque Central de Bonavista 2, recibirá a 1.040 estudiantes provenientes de barrios como Rincón de la Estancia, Madelena, Isla del Sol y La Valvanera. Esta inversión en el desarrollo educativo del sur de la capital asciende a un total de 32.873 millones de pesos, con una contribución de 19.591 millones por parte de la Alcaldía de Bogotá y 13.282 millones por parte del Gobierno Nacional.

El edificio, con una extensión de 10.560 metros cuadrados, cuenta con modernas instalaciones que incluyen seis aulas para preescolar, veinticuatro aulas para básica y media, tres zonas recreativas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, tres aulas polivalentes, tres laboratorios, un comedor, una cocina, un área administrativa y baterías sanitarias. Además, se han instalado paneles solares para el aprovechamiento de energía limpia.

La ministra de educación, Aurora Vergara Figueroa, destacó la importancia de que las instituciones educativas sean espacios seguros y protectores, y resaltó la estrategia nacional de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa. Por su parte, la secretaria de educación reafirmó el compromiso de la ciudad con una educación de calidad y la protección del medio ambiente, señalando que los colegios son entornos seguros para garantizar los derechos de los estudiantes en cualquier circunstancia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp