La Administración Municipal de Chía, suscribió convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Corporación Autónoma Regional CAR, con el objetivo de realizar el proceso de actualización catastral para la zona urbana y rural del municipio, esta actualización consiste en la preparación y entrega de los avalúos catastrales sobre los cuales debe aplicarse la tarifa correspondiente al impuesto predial.

El valor del convenio asciende a la suma de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS PESOS ( 1.999.993.600.00) El valor será cancelado al IGAC de la siguiente manera: el municipio pagará la suma de $923.197.440.00 y la CAR cancelará al IGAC $ 1.076.796.160.

La actualización catastral se debe hacer cada cinco años y el Municipio de Chía, no la hacía hace aproximadamente diez años. El proceso inicia este 2013 por un término de ejecución de un año y tiene efectos en la vigencia del 2014. La actualización brinda equidad tributaria ya que se incluirán todos los predios del municipio y las nuevas construcciones, los cuales generaran mejores recursos que se invertirán en obras trayendo progreso, desarrollo y bienestar para la comunidad.