La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (E.A.A.B.) y el consorcio Canoas lanzaron ayer la tuneladora TBM – EPB – 3200 encargada de la construcción de un emisor sanitario que recogerá las aguas servidas de todas las cuencas del municipio de Soacha y que empatará a su vez con el gran interceptor Tunjuelo-Canoas.


vacunación-soacha

vacunación-soacha

La gerente de la E.A.A.B. Margarita Carmona, explicó que tanto para la Empresa como para la administración distrital es muy importante poder dar inicio a la operación de la tuneladora, ya que permitirá seguir avanzando en uno de los proyectos más importantes que la administración distrital se ha propuesto. “Quiero decirles también que hay informes malintencionados que han querido cuestionar, no sólo al Acueducto sino a los contratistas de esta gran obra. Y quiero darle un agradecimiento al consorcio CANOAS por el cumplimiento en los trabajos y por demostrarle a la ciudad que estamos cumpliendo y que la obra que hoy se inicia se hace con tecnología de punta, con unos contratistas responsables y sabiendo que estamos respondiendo para poder tener la Bogotá incluyente que nos hemos propuesto. Esta obra que permite a las personas olvidadas mejorar su calidad de vida, no solo le cumple a Bogotá, también al municipio de Soacha que ha sido un gran aliado de nuestra ciudad”.

Al acto de bendición y lanzamiento de la Tuneladora asistieron además funcionarios del acueducto y del Consorcio CANOAS, el alcalde de Soacha José Ernesto Martínez, los secretarios de Infraestructura Ernesto García y de Planeación municipal Anadelia Abril, los párrocos de Ciudad Latina y San Nicolás, el ex secretario de Infraesructura Pastor Humberto Borda y líderes comunales, entre otros.

En Soacha se evitarán plantas de tratamiento: Alcalde Ernesto Martínez

El mandatario local resaltó la obra como una de las principales del país en materia de tecnología. “Soacha de nuevo es hoy el lugar donde se realiza una de las obras más gigantes, más importantes y que sin duda van a ayudarnos en saneamiento básico, generación de empleo y la posibilidad de contribuir con la preservación de un recurso natural como es el río Bogotá. Posterior a esto sigue la construcción de una planta que tratará aguas servidas entre 16 y 40 metros cúbicos por segundo”.

Martínez explicó que la megaobra representa una inversión superior a los 250 millones de pesos, “será el gran interceptor de aguas negras que va limpiar el río Bogotá, es el anhelo de millones de bogotanos y habitantes de municipios circunvecinos que vamos a ver por fin una limpieza de este cauce. Para Soacha es motivo de satisfacción que estemos inaugurando la tuneladora con tecnología de punta, teniendo en cuenta que son muchos los beneficios, como la generación de 450 empleos directos y 750 en un futuro cercano, además de la posibilidad de tener un plan maestro terminado”, indicó el alcalde.

Así se expresó Martínez:

Sobre el Autor

Periodismo Público

Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca