El Septimazo Soacha inició sus procesos deportivos, recreativos y artisticos en la carrera septima del municipio.

Con el fin de brindar para la comunidad espacios de esparcimiento y unión familiar, la Administración Municipal a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) realizó el inicio 2022 del Gran Septimazo de Soacha, un corredor peatonal que estará cargado de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Le puede interesar: Arrancan actividades como antesala al gran Septimazo de Soacha

El inicio se dio este jueves 24 de febrero mediante diferentes actividades recreativas como inflables, push bike (bicicletas de impulso), futbolito, rana y minitejo y una clase de actividad física.

Así mismo, diferentes artesanos tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos, algunos realizados a mano y otros en material reciclable; ellos celebraron esta iniciativa realizada por la Alcaldía de municipal y resaltaron la apertura de esta jornada como una posibilidad de activar la economía naranja en el municipio.

Esta actividad hace parte del Plan de Desarrollo el Cambio Avanza y busca promover los hábitos de vida saludable (HEVS) y fomentar el aprovechamiento del tiempo libre.

El séptimazo se realiza los jueves cada 15 días, es decir que, el proximo evento será el 10 de marzo.