Se instalará peaje en Bosa para entrar y salir de Bogotá

Un nuevo golpe al bolsillo de los conductores se anunció con la instalación de un peaje en Bosa para entrar y salir de Bogotá. Les contamos dónde quedará y las tarifas a pagar.

Con mucho ruido se anunció la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), pero lo que no se dijo es que incluiría un nuevo peaje para entrar y salir de Bogotá.

Según el contrato de concesión del proyecto Avenida Longitudinal de Occidente, se hace necesario la instalación de un nuevo peaje cerca de Bogotá, denominado ALO Sur.

El documento del proyecto estipula que la caseta estará ubicada en la localidad de Bosa, en los límites entre Bogotá y Cundinamarca, justo por donde pasará esta importante avenida que conectará a la capital con Chusacá.

¿Cuánto costará?

Aunque las tarifas reales del peaje en Bosa para entrar y salir de Bogotá se conocerán cuando comience a funcionar la nueva avenida ALO, se prevé que se cobrará en los dos sentidos y entraría a pagarse solo desde el momento en que entren en operación los tramos 1, 2 y 3.

Sin embargo, se conoció que las tarifas serían las siguientes:

  • Categoría I, correspondiente a automóviles, camperos y camionetas: $ 7.600
  • Categoría II, buses, busetas y camiones: $ 8.100

Los tres tramos que deben entrar en operación para el cobro del peaje son: Intersección Canoas – Río Bogotá, Río Bogotá – Avenida Américas y Avenida Américas – Calle 13.

Finalmente, se conoció que la construcción de la ALO incluye también la adecuación y edificación de dos intersecciones a desnivel: una en la conexión de la ALO con la calle 13 (localidad de Fontibón), y otra en la Avenida Indumil (Soacha). El proyecto total es de 49,3 kilómetros.

Foto: referencia – Invías