Aprueban proyecto para frenar a los colados en Transmilenio

La iniciativa, liderada por el concejal del partido Verde, Julián Espinosa, se basa en una estrategia de pedagogía ciudadana y puertas para mitigar los colados en Transmilenio.

Durante la última sesión del Concejo de Bogotá, el pasado 24 de enero, se aprobó la creación de un proyecto de acuerdo con el propósito de generar diversas estrategias que den solución al problema de los colados en Transmilenio.

Julián Espinosa, concejal del partido Verde, es quien lidera la iniciativa y mediante un comunicado afirmó que «Tenemos que derrotar la cultura del no pago del pasaje, que se ha vuelto costumbre y está normalizada en todos los grupos poblacionales que usan el servicio».

De esta manera, según se conoció, el proyecto se basa en dos puntos principales: el primero está relacionado con la posibilidad de que los colados rediman sus multas con actividades pedagógicas y trabajo social; el segundo se enfoca en la instalación de nuevos sistemas de seguridad anticolados en las estaciones de Transmilenio.  

Sobre el segundo punto, Espinosa menciona que dichos sistemas son los torniquetes piso a techo que mitigarían en un gran porcentaje el problema de las personas que ingresan sin pagar el pasaje y generan millonarias pérdidas para la entidad.  

Además, el concejal enfatizó en que la situación es cada vez más crítica, con respecto a los colados en Transmilenio, ya que, si bien la Alcaldía de Bogotá ha implementado diferentes estrategias para darle fin a este problema, de carácter social, educativo y económico, no han sido efectivas.

Finalmente, quedó estipulado que la administración Distrital tendrá un plazo máximo de seis meses para implementar estas estrategias y deberá presentar un informe semestral en el que se evidencie su cumplimiento.

Foto: Tomada de internet  

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp