Se lanza estrategia para combatir microtráfico en colegios de Soacha

Una alianza interinstitucional será la encargada de implementar diferentes acciones frente a jóvenes y adultos que promuevan el consumo de estupefacientes en estudiantes del municipio.


“Este ejercicio es interinstitucional una cohesión que evidencia mutua colaboración. El alcalde de Soacha viene con su equipo de trabajo, sumamos el CTI y otras instituciones como el ICBF; entre todos lideramos la estrategia denominada ‘Colegios seguros, entornos seguros’.

Hacemos el acompañamiento a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los diferentes entornos escolares. Estamos haciendo el lanzamiento ‘agresivo’, si se puede decir así, en contra del tráfico local de estupefacientes, así damos inicio a intervenciones y proyectos para impactar en los colegios.

Estamos convencidos de que la educación es lo fundamental para nuestros menores, por eso el alcalde se está sumando con este compromiso, la Policía hace parte de este gran equipo que realizará intervenciones de forma permanente, incautando estupefacientes, armas de fuego, armas blancas, realizando aprehensiones a menores, capturando adultos y cabecillas adultos que distribuyen drogas alrededor de los colegios pues estas personas contaminan y envenenan nuestros niños”, expresó el Coronel José Miguel Correa, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

De la misma forma, por parte de la Policía al interior de los colegios se dará continuidad al programa preventivo DARE, el cual explica a los niños y jóvenes cómo prevenir el consumo de drogas.

Por su parte, el alcalde de Soacha manifestó toda la disposición de la administración municipal para fortalecer y liderar la estrategia:

“La alcaldía viene trabajando en buen equipo con la Policía Nacional, Ejército, CTI, concejo municipal. Se está trabajando el posicionamiento institucional en los diferentes colegios del municipio, esta es la quinta institución a la que hemos llegado para dialogar con padres de familia, estudiantes y docentes. Queremos decirles que la institucionalidad está presente en los colegios para mejorar la percepción de seguridad, les decimos con franqueza que seguiremos interviniendo los colegios con fuerza y rigor para que el microtráfico desaparezca de los colegios y sus cercanías”, puntualizó el alcalde municipal, Eleázar González.

cargando...