Una invitación a seguir algunas recomendaciones para esta temporada de navidad y fin de año es el obejtivo de la campaña promovida por la Administración de Sibaté a través de la Secretaría de Gobierno y el Comando Municipal de Policía.


Según el secretario de gobierno Alfonso González Garzón, la estrategia denominada Plan Navidad “contará con un aumento en el pie de fuerza con alrededor de 50 unidades de policía, policías bachilleres, integrantes de la policía comunitaria y todo el parque automotor con el que cuenta el Comando Municipal para la atención inmediata y el llamado de la comunidad”.

El Comando Municipal de Policía invita a la comunidad a tener precaución con el manejo de la pólvora, al consumo moderado de bebidas embriagantes y si va a conducir no hacerlo en estado de embriaguez; se recomienda también tener cuidado especial con las viviendas.

“El decreto 158 de diciembre de 2009, reglamenta y restringe el comercio y uso de pólvora en el Municipio durante estas fiestas; no se han reportado niños quemados y no queremos que se reporte ni un solo ciudadano lesionado por los fuegos pirotécnicos”, recordó el funcionario.

La campaña inició con la entrega de volantes por parte de las autoridades, quines recorrieron las calles en compañía del Secretario de Gobierno y la comandante de Policía Gloria Patricia Díaz, invitando a la comunidad a tener precaución en estas fiestas decembrinas.