Este fin de semana Soacha vivirá uno de los espectáculos extremos más llamativos: riesgo, adrenalina, aventura, acción, maromas y educación sin límites se vivirán desde este viernes hasta el próximo domingo.


Anoche, en un acto realizado en el salón de protocolo, y con la presencia del alcalde Ernesto Martínez, el director del I.M.R.D.S. Albeiro Cifuentes y representantes del deporte extremo de Brasil y Colombia, se hizo el acto de lanzamiento del Primer Festival de la Cultura Extrema `Soacha 2010´.

El evento se realizará en el parque principal, categorías Amater, Pro, femenino y U vertical masculino, en las disciplinas Skate, Roller, BMX, Snake, Show de free style y Show de car audio.

El director del I.M.R.D.S. Albeiro Cifuentes dijo que lo que se pretende es impulsar actividades que involucren a toda la población, en este caso a los jóvenes amantes de la aventura. «A pesar de los espacios tan limitados con que contamos, nos atrevimos a organizar este evento sin precedentes en el municipio; agradezco a la delegación del Brasil por participar, a la Alcaldía, a los funcionarios del Instituto, a las fundaciones IDEMEX y Pide Vida quienes tuvieron la iniciativa, y esperamos que este fin de semana se viva un buen espectáculo de cultura extrema en Soacha», dijo el licenciado Cifuentes.

En cuanto a seguridad, el funcionario explicó que están dadas todas las garantías para el desarrollo del evento, tanto a los participantes como a los espectadores, al tiempo que anunció que para el año entrante se espera contar con el polideportivo de la comuna seis, donde se adecuará un espacio para la práctica y realización de actividades que tengan que ver con el deporte extremo.

Por su parte el alcalde Ernesto Martínez agradeció el apoyo de la empresa privada y de todos los que de una u otra manera han tenido que ver con la organización del evento. «Para esta ciudad es motivo de especial orgullo que podamos realizar este primer festival. Tal y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, Soacha se sigue mostrando ante la faz regional, departamental, nacional e internacional como un escenario apto para los mejores eventos, y eso nos eleva la imagen, nos presenta una ciudad distinta, positiva desde todo punto de vista, de manera que quiero felicitarlos por esa extraordinaria iniciativa, y saludar a todos ustedes».

Elogió la labor de Instituto de deportes y dijo que «ha demostrado con creces su capacidad organizativa e iniciativa en todos estos eventos. Nosotros simplemente respaldamos y apoyamos esta clase de eventos, y olalá transcurran con el éxito que todos deseamos», concluyó el mandatario.

Felipe Trujillo, de la Fundación IDENEX, explicó los alcances del deporte extemo y dijo que una de las características del Festival que se realizará este fin de semana en Socaha es su permanencia, es decir que se realice año tras año. «El evento va mucho más allá de competir; vamos a tener por ejemplo diferentes expresiones musicales, y la idea es que se cumpla una labor social y pedagógica», manifestó Trujillo.

Las personas que quieran participar sólo deben llevar un kit escolar para un niño vulnerable de Soacha.