Los pequeños y medianos transportadores firmaron esta tarde un acuerdo con las autoridades del distrito para levantar el paro, que llegó a su cuarto día, al aceptar una renta fija mensual del 1,5 por ciento.


El acuerdo fue firmado por Luis Aguilar, Jairo Pinilla, Alfonso Pérez y Martha Ramírez, representantes de Apetrans, y consiste en que los transportadores recibirán con el Sistema Integrado de Transporte Público una renta fija mensual del 1,5 por ciento, que fue lo que finalmente ofreció el alcalde Samuel Moreno.

Así mismo se acordó que desde esta tarde los conductores comenzarán a sacar sus vehículos para prestar el servicio, y se espera que en horas de la noche quede completamente restablecido.

También se espera que mañana viernes entre nuevamente a regir el “Pico y Placa” para vehículos públicos y particulares, y se reanuden las clases en las instituciones públicas y privadas.

El distrito se comprometió a implementará mesas de trabajo con los transportadores para socializar todo el proceso de vinculación de los pequeños propietarios en el SITP y llegar a acuerdos que beneficien a las partes y no afecten a la comunidad.

En Soacha, especialmente en el sector de San Mateo, ya se observan vehículos de transporte que están prestando el servicio hacia y desde Bogotá. Sin embargo en sectores como Compartir y Ciudad Latina hay quejas generalizadas de la ausencia del servicio.