En presencia del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, tomó posesión la nueva secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, quien a partir de hoy estará al frente de la seguridad, la convivencia y los derechos humanos de Bogotá.


Con la experiencia de más de doce años de estar vinculada a la Administración Distrital de la capital y con un amplio bagaje académico, asume como nueva Secretaria de Gobierno de Bogotá, la ingeniera industrial Olga Lucía Velásquez Nieto.

Con su designación, el alcalde mayor Samuel Moreno Rojas reafirma su confianza en la mujer para que lidere los temas políticos, de seguridad y convivencia en la capital colombiana.

Velásquez Nieto, madre de dos hijos, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito administrativo. Desde hace dos años se venía desempeñando como subsecretaria de Integración, entidad que lidera la política social de la capital. Entre 1999 y 2000 fue coordinadora de la Oficina de Planeación.

Ha estado vinculada a varias entidades públicas en procesos de evaluación de proyectos de inversión como el Ministerio de Agricultura y los Hospitales San Blas y Simón Bolívar.

En el ámbito académico, esta ingeniera industrial de la Universidad Antonio Nariño es especialista en Evaluación financiera, económica y social de la Universidad de los Andes y en Gerencia en servicios de salud de la Universidad del Bosque. Cuenta igualmente con una Maestría en desarrollo rural de la Universidad Javeriana.

Comprometida en la ejecución de las políticas sociales del Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva, para vivir mejor”, la nueva titular de Gobierno llega a este despacho a consolidar la Ciudad de los Derechos que le apuesta a mejorar en forma integral la calidad de vida de los bogotanos.