Se posesionan nuevos consejeros de planeación territorial en Cundinamarca
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, posesionó a los nuevos representantes del Consejo de Planeación Territorial (CTP) de Cundinamarca por el sector social; en dicha posesión se destacan tres personas de la ciudad de Soacha.
Por el sector de alcaldes municipales se posesionó el mandatario de Soacha Eleázar González Casas. Por el sector social, el pastor y abogado Francisco Molina Alvarado, quien representará el sector religioso en Cundinamarca, y por la población afro lo hizo la líder Petrona Mosquera.
Mediante la ceremonia de posesión se dio cumplimiento a la Ley 388 de 1994 y a la Ordenanza 009 de 2016, reglamentada a través del Decreto Nº 0110 de 6 Abril de 2017, en el cual se amplía la participación y designación de otros sectores, calidades y periodos en el CPT.
Una oportunidad para el sector religioso en Cundinamarca
A partir de la Constitución de 1991 se abrieron espacios para visibilizar y reconocer la pluralidad religiosa en Colombia, y como fruto de esto, se establecieron las condiciones constitucionales y legales para la protección de este derecho fundamental.
Teniendo en cuenta que la libertad religiosa y de culto no se trata sólo de meras libertades individuales, sino que supone una libertad de expresión colectiva y otra serie de derechos que involucran la esfera social, en cuanto a sus titulares y a las formas asociativas en las que se vierte su ejercicio, es necesario acompañar los aspectos que atañen a su fortalecimiento y su participación ciudadana y democrática, para darles la sostenibilidad que asegure el cumplimento de sus fines sociales. Hoy la iglesia en Cundinamarca cuenta con el pionero de este propósito, el pastor y abogado Francisco Molina, quien en adelante forma parte del CTP del departamento.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp