Se posesionan nuevos consejeros de planeación territorial en Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, posesionó a los nuevos representantes del Consejo de Planeación Territorial (CTP) de Cundinamarca por el sector social; en dicha posesión se destacan tres personas de la ciudad de Soacha.


CTP-Cundinamarca
CTP-Cundinamarca

Por el sector de alcaldes municipales se posesionó el mandatario de Soacha Eleázar González Casas. Por el sector social, el pastor y abogado Francisco Molina Alvarado, quien representará el sector religioso en Cundinamarca, y por la población afro lo hizo la líder Petrona Mosquera.

Mediante la ceremonia de posesión se dio cumplimiento a la Ley 388 de 1994 y a la Ordenanza 009 de 2016, reglamentada a través del Decreto Nº 0110 de 6 Abril de 2017, en el cual se amplía la participación y designación de otros sectores, calidades y periodos en el CPT.

Una oportunidad para el sector religioso en Cundinamarca

A partir de la Constitución de 1991 se abrieron espacios para visibilizar y reconocer la pluralidad religiosa en Colombia, y como fruto de esto, se establecieron las condiciones constitucionales y legales para la protección de este derecho fundamental.

Teniendo en cuenta que la libertad religiosa y de culto no se trata sólo de meras libertades individuales, sino que supone una libertad de expresión colectiva y otra serie de derechos que involucran la esfera social, en cuanto a sus titulares y a las formas asociativas en las que se vierte su ejercicio, es necesario acompañar los aspectos que atañen a su fortalecimiento y su participación ciudadana y democrática, para darles la sostenibilidad que asegure el cumplimento de sus fines sociales. Hoy la iglesia en Cundinamarca cuenta con el pionero de este propósito, el pastor y abogado Francisco Molina, quien en adelante forma parte del CTP del departamento.

cargando...