Luego de que el papa Francisco lo nombrara el pasado miércoles 29 de junio como nuevo obispo de la diócesis de Soacha en reemplazo de Daniel Caro Borda, monseñor José Daniel Falla Robles tomó posesión de su cargo en medio de una eucaristía realizada en la parroquia Jesucristo Nuestra Paz del barrio León XIII de la comuna tres.


caro-.jpg

El nuevo prelado nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956, es ingeniero industrial y magister en Administración Empresarial; recibió la ordenación sacerdotal el 28 de noviembre de 1992 por el cardenal Mario Revollo Bravo y el 15 de julio de 2012 fue nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal. Se venía desempeñando como obispo titular de Calama y auxiliar de la Arquidiócesis de Cali desde el 15 de enero de 2009 y en el mes de junio fue asignado por el papa Francisco como obispo de Soacha.

A la posesión asistieron más de 25 obispos, entre ellos el cardenal primado de Colombia Rubén Salazar, el presidente de la Conferencia Episcopal Luis Augusto Castro y alrededor de cien sacerdotes de la zona. Contó además con una masiva asistencia de la sociedad civil, militar, política y religiosa de Soacha, Sibaté, Bosa y Ciudad Bolívar.

El alcalde municipal, Eleázar González, quien acudió en compañía de la gestora social, Luisa Castellanos, dijo que “es un acto muy importante para los feligreses. Soacha amerita que en torno a la Iglesia y las creencias se recupere la confianza y trabajemos unidos”.

De igual manera, resaltó el trabajo que realizó monseñor Daniel Caro durante sus más de 15 años al frente de la diócesis de Soacha. “Nos duele despedirlo porque es un obispo que trabajó por el municipio, se puso la camiseta con humildad y manifestó su compromiso de ciudad y ciudadano”.

El nuevo obispo de Soacha invitó a ser amigo de la ciudad y a trabajar en equipo. “Vengo con todo el corazón para que juntos construyamos en Soacha la idea del amor, de la paz, de la reconciliación y que de verdad nos unamos todos”, finalizó.

Nota relacionada: http://www.periodismopublico.com/Soacha-tiene-nuevo-obispo

Así habló el nuevo obispo de Soacha: