Indira Mayerly Chaparro se convirtió en la primera mujer bombera de Soacha, un símbolo de valentía, compromiso y empoderamiento femenino.

En el marco del Día Nacional del Bombero, la administración municipal condecoró y homenajeó a los bomberos de la ciudad, quienes desde hace 27 años dedican su vida a atender las emergencias en el municipio.  

«El gran reconocimiento para estas personas es poderles entregar su maquinaria arreglada, el equipamiento necesario para salvar sus vidas y poder gestionar más camiones para las reacciones inmediatas. Aquí hacemos un reconocimiento con inversión para que ellos se sientan mejor», enfatizó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Durante el evento, se llevó a cabo la posesión de la primera mujer bombera de Soacha, Indira Mayerly Chaparro, convirtiéndose en ejemplo y empoderamiento femenino. Ante esto, Luisa Fernanda Castaño, gestora social de Soacha, exaltó la importancia de involucrar en estos escenarios la presencia de ellas.  

«Nuestra primera mujer bombera de Soacha representa a todas las mujeres de la ciudad: valentía, disciplina, fuerza y amor por el municipio. Aquí Mayerly le está demostrando a las niñas de nuestro territorio que los sueños sí se cumplen».  

En días anteriores se realizó la adjudicación para la compra de un camión de reacción inmediata por 500 millones de pesos, con el fin de continuar fortaleciendo el Cuerpo Oficial de Bomberos.