Se promueven las escuelas de deporte en Ciudad Bolívar

Con el apoyo de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y organizaciones sociales de la localidad, más de 100 niñas, niños y adolescentes participaron de las escuelas de deporte en taekwondo, fútbol y jiu jitsu, para promover el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

World Vision, en cooperación con la Fundación Huellas de mi Tierra, Corporación Tejiendo Valores y Funtesusa, unieron sus esfuerzos para brindar espacios de desarrollo de capacidades para la niñez y la juventud de Ciudad Bolívar. Entre estos se encuentra la formación deportiva.

Estas actividades son un factor clave por medio del cual los niños, niñas y adolescentes pueden descubrir sus talentos, explorar sus capacidades, tener un espacio de encuentro con otros menores de su barrio, e incentivarlos a aprovechar su tiempo libre.

Si bien se han hecho avances significativos con las comunidades, aún hay un déficit de ofertas al alcance de niñas, niños y adolescentes en los territorios que aumentan los riesgos a los que puede enfrentarse la niñez y la juventud en contextos vulnerables. En el reporte del DANE para el año 2021, los jóvenes de 14 a 28 años, quienes no estudian ni trabajan, registraron más sentimientos negativos. Adicionalmente, entre julio de 2020 y julio de 2021, el 40,7% de los jóvenes que no estudian ni trabajan sintieron preocupación o nerviosismo, el 16,8% tristeza, el 13,7% dificultades para dormir, el 10,2% irritabilidad y el 8,7% soledad.

Es por ello que World Vision, con el apoyo del voluntariado y las organizaciones de la sociedad civil, apoyan brindando espacios pedagógicos en los que se realizan acompañamientos por parte de representantes comunitarios, asegurando la participación de un grupo de más de 100 niños y niñas de Ciudad Bolívar.

cargando...